ALL INCLUSIVE nació como un proyecto alternativo, de experimentación digital e interacción de técnicas. Algunos artistas llaman a esta técnica final: MIX MEDIA.
Obras que empiezan con un dibujo a mano, una pintura acrílica y terminan agrupándose en una computadora para conjugarse en arte contemporáneo.
Observarás la mezcla de fotografías, experiencias, vectores, efectos, pinturas, dibujos y recortes formando un todo. En contraposición al collage manual no deja los espacios, ni levantamientos, no se observan esas texturas, pero ese es el chiste, hacer que todo el conjunto parezca haber estado ahí desde tiempo atrás, reunir un todo en un pequeño espacio y aún así dejar el espacio para que cada detalle sobresalga.
---
Alberto Fumora ha estado experimentando con este trabajo desde el 2006 y presenta este proyecto como base para la reunión de COLLAGE y TECNOLOGÍA este 2012 en la casa PURCELL.
---
PRENSA
Expone vida en collage
Fotografías, palabras, experiencias, colores, rasgos culturales de Oriente y Occidente, fueron reunidos por Alberto Fumora en un collage plástico. El artista compartió, el pasado miércoles por la noche, la exposición “All Inclusive”, que fue abierta al público en Ágoras L’Atelier, después de una íntima inauguración.
La exhibición, integrada por una selección de siete de las 13 piezas que conforman la serie original, refleja diferentes elementos del proceso de experimentación digital y plástico con el que el diseñador gráfico ha trabajado en los últimos cinco años.
Previo a la apertura de la galería, el expositor comentó cuáles fueron las razones por las que emprendió esta travesía virtual que denominó “Mix Media”, con títulos como “Hoping 1 y 2”, “Cabeza Reventada”, “Cold Life”, “Manzanitas”, “León” y “Clean World”, entre otras.
“Empecé parte de este proyecto mientras vivía en Playa del Carmen y ahora lo estoy retomando a mi regreso a Saltillo. Es una experimentación que nació con la manipulación de diferentes software que conforman la suite creativa de Adobe (Photoshop, Indesign, Ilustrator), de ahí fue naciendo este gusto por el collage”, aseguró.
Fumora comentó que esta exposición será integrada en marzo de 2012 al montaje “Miedos Reciclados”, que inauguró en el Bar Dublín la semana pasada, y con el que se creará la exposición “Collage y Tecnología”, que será instalada en Casa Purcell.
“He ido transformando mis proyectos y propuestas hacia las tendencias plásticas. Por eso quiero reunir ambas exhibiciones para mostrar el versus entre el proceso plástico y el digital”.
“Además, entre mis proyectos está ingresar a la escuela Digital Invaders y componer una exposición de remembranza con posters al estilo vintage de la década de los 60 y 70”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario