martes, 27 de octubre de 2009

FESTIVAL de ARTISTAS ARRIESGADOS: CORAZÓN de KALASHNIKOV, de Alejandro Paez



EN
PERIÓDICO VANGUARDIA

Alejandro Páez Varela presenta su primera novela

Carlos Díaz
01-Noviembre-2009

Con un vasito tequilero y una cerveza fría, Alejandro Páez Varela, presenta su primera novela en compañía de Ramiro Rivera. Ambos se dedican a leer fragmentos en Ágoras Santa Lucía, dejando mudos a los presentes, hipnotizados con su lectura.

“Corazón de Kaláshnikov” narra las aventuras de tres mujeres, Jessica, Violeta y Juanita, unidas por una historia de amor que junta los diferentes capítulos, afirma Ramiro. “Es bueno ver cómo dentro de toda esa violencia siempre nos queda algo a que aferrarnos”, dice, pues la novela también se denomina: “El amor en los tiempos del narco”.

Alejandro Páez considera que es correcto llamar al Festival Santos Rojo de arte arriesgado, pues “el arte, las letras, la literatura, siempre son una apuesta de vida”, siempre existe “un arriesgue”. Afirma que en los eventos artísticos siempre hay poca gente y asegura que “entre menos mejor”. El escritor se siente contento de estar en Coahuila, donde le hubiera gustado nacer de no haber sido en Chihuahua, pues dice que es el único lugar donde se siente igualmente cómodo.

Alejandro y Ramiro se turnan para dar lectura a algunos capítulos de la novela, en donde se puede apreciar un contenido que une historias de amor, entre sexo, violencia y drogas.
El escritor y periodista ha publicado cinco libros, además de colaborar para la revista Día Siete, en la sección “Hasta Atrás” que ha sido compilada en “Paracaídas que no Abre”, de cuyo libro lee un fragmento para finalizar su presentación en tierras coahuilenses.