periódico Zócalo
Visión joven en el Ágoras
[Arte]
Para captar un instante y preservarlo en una fotografía se necesita más que una cámara. Constancia, dedicación y el conocimiento teórico, permiten obtener las mejores condiciones para captar una imagen. Susana Veloz transmitió este conocimiento a Lucía Espinosa, Carlos Reyna, Gabriela Ramos y Gian Paolo Spagnoli durante un mes, para incentivar su desarrollo como artistas del lente a través de un curso de fotografía básica que llegó a su fin con la presentación de sus mejores trabajos a través de la exposición “Expo Foto”, que se inauguró la noche del miércoles.
La sala de exposiciones temporales del Ágoras reunió a una treintena de espectadores que apreciaron las 12 piezas que integran este pequeño montaje, que permanecerá en exhibición durante tres semanas.
Así lo señaló Susana Veloz, quien resaltó que durante tres horas a la semana, compartió algunos de sus conocimientos en fotografía para promover el desarrollo de esta disciplina como un medio de expresión artístico y social.
“Ellos decidieron cuáles serían las imágenes que querían mostrar en la exposición y así esta mini muestra se compone de tres temas: el retrato, detalles a contraluz y detalles con el enfoque”.
La instructora del curso señaló que pronto dará inicio a una segunda edición del curso con el que espera continuar promocionando el desarrollo de más fotógrafos que inicien la búsqueda de su estilo propio aunado a la representación de la realidad y de su propia personalidad.
“El curso y la presentación de los trabajos se conformaron por temáticas libres en las que los estudiantes pudieron aprender a trabajar con el encuadre, el enfoque y la aplicación de la velocidad y profundidad de campo para obtener mejores resultados en una imagen. Por eso la exhibición no sólo refleja sus avances, sino también su personalidad y el desarrollo de un estilo que irán evolucionando”, aseguró la artista visual.
Carlos Reyna, estudiante y expositor, agregó que en este curso lo importante no fue obtener el conocimiento sobre el equipo, sino aplicar las técnicas fotográficas para poder crear diferentes estilos y miradas, todo a través de la visión de cada uno de los estudiantes.
“Sin duda creo que este curso me dio otra perspectiva no sólo del manejo de una cámara, sino de la apreciación de la realidad. Creo que podemos apreciar más detalles para aprovecharlos y sobre todo también tener la oportunidad de ver las cosas como creadores y como espectadores”, finalizó.
El curso de fotografía básica volverá a realizarse a partir del próximo 1 de junio, los miércoles y viernes del próximo mes, a partir de las 18:00 horas. Para mayores informes llamar al 84 41 74 69 97 o visitar el Facebook de Ágoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario