.
EN
PERIÓDICO VANGUARDIA
Mery: Imágenes en amarillo y azul
Quetzali García02-Agosto-2009
Miriam Mery regresa a Saltillo para mostrar las fotografías que tomó en París.
La niña vestida con un short amarillo y camisa azul estaba jugando entre las mesas, miraba las imágenes sorprendida y cantaba esa canción de Thalía que había bailado un festival escolar.
Ella es el recuerdo que materializa Miriam Mery en su recién inaugurada exposición.
La fotógrafa mexicana vuelve de París con nuevos bríos. El centro cultural Ágoras estrenó su talento y, desde el pasado viernes, abre las puertas a la exposición “Amarillo y Azul”.
Escribir una “A” con la Torre Eiffel; vivir una noche tan fuerte que las estrellas son sólo luces o simplemente ver a cielo abierto la ciudad, son experiencias que regala el obturador de Miriam. Ella confiesa encontrar inspiración en un todo, tanto en algo tangible como en esos suspiros que de súbito aparecen.
Así, Mery lleva de la mano al espectador por un camino en el que es difícil permanecer indiferente a las nuevas perspectivas. Para la autora de estas miradas impresas, representó un nuevo reto enfrentarse a la fotografía arquitectónica. Obviamente, salió airosa. No por nada consigue construir con pedazos de algodón, de sentimientos y del flash, un palacio con nubes en la obra “Alma”.
La mayoría de las imágenes son obras a media luz, igual que en la canción que sirve también de título a esta galería. Todas las piezas llevan un significado que evoca amigos lejanos o días inolvidables.
Después de dos años de trabajo libre, la joven regresa a exponer individualmente con una agradable selección de fragmentos de la canción “Amarillo y Azul”. La intención es compartir vivencias, deleitar al público y que se lleve algo de ella, la culpable de disparar el flash y convertir edificios en misterios.
La propuesta indecorosa de un pirata para sumergirse juntos en el océano, sedujo a Miriam así como las fotografías embrujaron a los curiosos que la acompañaron durante la velada.
Para complementar el cuadro de expresión artística, el hermano de Miriam, David Alejandro Mery Ruiz, interpretó magistralmente obras clásicas en guitarra.
La magia de Leo Brouwer, Astor Piazzolla y Heitor Villalobos, llevaron de la mano a los asistentes por esta muestra fotográfica en a la que nadie puede dejar de embarcarse.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario